jueves, 19 de marzo de 2015

¿SOMOS MENTIROSOS PORQUE TODOS MIENTEN?

Acabo de pasar seis días en una U.V.I.-
Mis dos familiares más cercanos, con quieres tengo el desapego propio de quien ha vivido siempre lejos, me reprocharon anteanoche:

"Si hubieras ahorrado..."

Se referían a que tuve en el pasado situaciones laborales muy prósperas, que abandoné voluntariamente por mi vocación de escritor, y que no me guardé unos cuantos millones en algún sitio escondido.. Quienes creen que pueden escribir libros a ratos, en las pausas de sus despachos, tiendas, bufetes, o facultades, Y QUE SEAN BUENOS, no saben lo que creen.
EJEMPLO. "El código Da Vinci", un libro que desprecio, produjo a su autor muchísimos millones de euros y fama internacional. Pero nadie debe olvidar que este señor no escribió ese libro a ratos, en su casa familiar, compitiendo con el juego de los niños en el pasillo y dejándolo para mañana a medianoche, Dedicó varios años a investigar, recorrió los escenarios esenciales de su relato y ajustó la novela como una serie policíaca de televisión (EL LIBRO CUENTA 105 VECES LA MISMA TRAMA) 

ESO ES IMPOSIBLE EN ESPAÑA, POR ELLO, NUESTRA NOVELÍSTICA MODERNA NO CUENTA PARA NADA EN EL MUNDO. NO SE DIFUNDE LO QUE NO INTERESA.

Las editoriales españolas se niegan a editar a quien tenga vocación de escritor Te publican si tienes buenos ingresos en otro campo, y así ellas pueden permitirse quedarse con un porcentaje altísimo de tu dinero, puesto que la ley lo consiente. Pedro, además, a mí se me dio el caso siguiente: escribí "Los pergaminos cátaros" a medias por encargo. Una vez decidido a escribirlo y con la trama casi creada, comprendí que necesitaba documentación. Siempre leo muchos tratados o novelas sobre los temas que abordo, pero los pergaminos me obligaron a leer mucho más lejos y difícil; recorrí el LANGUEDOC A FONDO, PASÉ VARIOS DÍAS EN EL VALLE DE ARÁN Y TUVE CORRESPONDENCIA CON LAS UNIVERSIDADES DE LOS PAÍSES DONDE HUBO BOGOMILOS.

Al final resultó que me gasté unas TRECE VECES MÁS DINERO DE LO QUE NUNCA ME PAGÓ POR ESTA NOVELA BLANCA ROSA ROSA, QUE TANTO ME ROBÓ. 

¿Qué ahorros de un trabajador, por brillante que fuera, habría resistido casi treinta años de penalidades, robos, aguante, investigación y precaria supervivencia?

ACTUAMOS POR CLICHÉS. "Si este tío tuvo una buena vida y está como está, será por su mala cabeza". MI INGENTE OBRA PUBLICADA Y LA MUCHO MÁS INGENTE INÉDITA, NO VALE NADA PARA LOS IGNORANTES PREJUICIOSOS.