martes, 11 de junio de 2013

NO SE OPERE EN MÁLAGA DEL NERVIO CUBITAL



Durante tres años, esperé de la seguridad social un diagnóstico sobre una leve molestia en el meñique de mi mano derecha. Desde niño, usaba el teclado a ciegas al escribir con los diez dedos, y fui campeón de mecanografía de adolescente. Pero hasta hace tres meses, el meñique se me doblaba a veces, lo que me hacía confundir la tecla. Esperé y esperé, y nadie me decía qué le pasaba a mi meñique.

Finalmente, en marzo de 2011 me diagnosticaron un pinzamiento del nervio cubital, soluble con una "pequeña" operación.

Tardaron todavía un año en operarme, tras derivarme a un hospital concertado. La cirujana me informó de que todo había "salido muy bien" Tuve enormes molestias el primer mes, que encontré achacables al postoperatorio. Pero un mes mas tarde, me pareció no sólo que las molestias eran incomparablemente superiores a las de antes de operarme, sino que la mano parecía deformarse.

De eso hace ya tres meses, TRES MESES. En la última consulta con la cirujana el 30 de mayo, no sólo no me permitió que le relatara los síntomas y molestias que siento, sino que mirando mi mano deforme afirmó que era "deformidad ósea de la edad". Alarmado, viajé a Madrid para consultar en privado con un traumatólogo amigo, quien aseguró que mis huesos están perfectamente formados pero que he perdidos los músculos creo que dijo "interdigitales"..

Uso a todas horas un teclado. Antes de la operación, tenía alguna dificultad con el meñique, pero ahora toda la mano se me ha quedado incapacitada y nadie me dice si puedo hacer algo por revertir este problema.

Dudo si ir al Colegio de Médicos a denunciar a esta desagradable mujer, sabiendo lo corporativistas que son estos profesionales.

De momento sólo se me ocurre aconsejar:

NO SE OPERE USTED 
EN MÁLAGA 
DEL NERVIO CUBITAL.