martes, 26 de julio de 2011

LO QUE EDITORIAL ROCA ME DEFRAUDÓ

Este artículo lo publicó ABC de Sevilla unos meses después de que mi abogado descubriera que Roca Editorial me estaba defraudando cuantiosas cantidades de mis derechos de autor.

Tras cotejar mis documentos con un abogado barcelonés especializado en DERECHOS DE AUTOR, calcularon que hasta 2007 Roca editorial me había defraudado unos 75.000 euros.

En la actualidad, la suma que me ha defraudado Roca Editorial puede haber subido hasta los 103.000 euros.

en estos cuatro años, he recurrido al gobierno, las cortes, el defensor del pueblo, el ministro de industria, la policía, la generalitat, etc. Nadie ha implementado ninguna vía para que yo pueda cobrar mis derechos tal como figuran en los contratos. Mientras, la dueña de Roca vive y viaja fastuosamente, en tanto que yo vivo miserablemente con una pensión de 500 euros, que no me permite arreglar mis dientes ni comprarme gafas para poder leer.

El Defensor del Pueblo reclamó al ministro de industria que no contestara mis numerosos escritos en demanda de auxilio. A partir de entonces, una secretaria del ministro ACUSA RECIBO de mis escritos, pero el ministro sigue sin responder la pregunta de qué CAMINO DEBERÍA SEGUIR para cobrar, pues la ley no permite actuar a los jueces.

CON LA LEY PRESENTE (DE 1996) Y EL ESTADO ACTUAL DE COSAS, NADIE PODRÍA ESCRIBIR EN ESPAÑA ALGO COMO "El señor de los Anillos" o "Harry Potter", porque esta clase de libros exige mucho trabajo, y como a los escritores españoles no nos pagan las editoriales, casi todos hacen otras cosas: ESCRIBIR ARTÍCULOS EN LOS PERIÓDICOS JUZGAR, ETC. ETC. Se pueden contar con los dedos de una mano los escritores españoles a quienes las editoriales les pagan lo suficiente para vivir

La literatura española necesita urgentemente una ley de propiedad intelectual que garantice a los escritores el cobro de sus derechos.