domingo, 31 de julio de 2011

ESPAÑA DA LA ESPALDA A SUS ESCRITORES



LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA ES MUY DEFECTUOSA, porque no establece ningún mecanismo para que los escritores podamos estar seguros de cobrar nuestros derechos de propiedad intelectual.
Yo, en concreto, tengo firmado con Roca Editorial cuatro contratos que establecen mi derecho a cobrar el 10% del P:V:P de los libros vendidos. ROCA HA VENDIDO CASI 75.000 LIBROS MÍOS A UN PRECIO MEDIO DE 20 EUROS, por lo que me corresponden 150.000 euros de Derechos de Propiedad Intelectual. Pero en los 7 años de contratos, Roca Editorial me ha pagado unos 40.000 euros (menos de 6.000 euros por año). O sea, que Roca Editorial me ha estafado mas del 70% de mis derechos. Pero la ley española me desasiste a mí y a todos los escritores españoles. El parlamento lo sabe, pero no aborda la implementación de una nueva LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, porque los escritores somos pocos y, empobrecidos por las editoriales, no tenemos ninguna influencia electoral.
QUE LA LITERATURA ESPAÑOLA SE HAYA VUELTO IMPRACTICABLE POR LAS ESTAfAS Y DEFRAUDACIONES DE LOS CATALANES… AL PARLAMENTO, JUSTICIA, MINISTERIO Y GOBIERNO NO LES INTERESA.
UNA LEY COMPUESTA PENSANDO EN BENEFICIAR A LAS EDITORIALES (Y A NADIE MÁS), PORQUE UNA DE SUS PONENTES ES AMIGA “MUY INTIMA” DE UNA EDITORA, FAMOSA LESBIANA, QUE FUE SU AMANTE