martes, 8 de febrero de 2011

malagueñas creadas hace años


Amor prohibido


¿Por qué te dije "adiós"
y te aparté de mí
si me ahogo sin ti?.
El miedo fue un dolor,
el miedo pudo más
que el placer de vivir.

Sé que es un amor prohibido
el que yo siento por ti;
sé que es un amor prohibido.
Desde que te conocí
fue placer, risa y suspiros,
gloria, miedo y sinvivir.

¿Por qué te dije "adiós"
y te aparté de mí
si me ahogo sin ti?.
Mis noches frías son,
si no rozo tu piel
no consigo dormir.

La gente me reprochaba
querer como te quería;
la gente me reprochaba.
Yo te cerré el alma mía
y ahora que lloro sin alma...
¡la gente vive su vida!.

¿Por qué te dije "adiós"
y te aparté de mí
si me ahogo sin ti?.
No sé dónde buscar,
no sé dónde encontrar
los besos que te di.

Qué locura he cometío:
mentir sobre mi pasión...
¡qué locura he cometío!.
Loco está quien pide a Dios
perdón, cuando tus oídos
no escuchan tu corazón.

La biznaga

¿Dónde la luz del sol
es claro resplandor
de oro y plata a la vez?
¿Dónde el blanco jazmín
se vuelve luna y sol,
fulgor de amanecer?

En mi Málaga la Bella
la luna sale a bailar,
en mi Málaga la Bella,
de jazmines perfumá;
rosa cuajada de estrellas
y de espuma de la mar.

¿Dónde la luz del sol
es claro resplandor
de oro y plata a la vez?
¿Dónde el blanco jazmín
se vuelve luna y sol,
fulgor de amanecer?.

En mi Málaga la Bella
la luna es como una flor
en mi Málaga la Bella.
Blanco puro es su color,
y su aroma te recrea
como una noche de amor.

¿Dónde la luz del sol
es claro resplandor
de oro y plata a la vez?.
¿Dónde el blanco jazmín
se vuelve luna y sol,
fulgor de amanecer?.

En mi Málaga la Bella
la luna quiere gritar
en mi Málaga la Bella,
que es una flor celestial.
La biznaga malagueña
es rosa blanca lunar.

Pescador
(Abandolao)
Se me perdió la esperanza
penando lejos del mar
se me perdió la esperanza.
Ahora la vuelvo a buscar
cantando cerca del agua
y no la puedo encontrar.

Con esperanza el sol
ha vuelto a iluminar
mi roto corazón.
Con esperanza yo
consigo imaginar
nueva felicidad.

Las arenas de la playa
sirven pa alcanzar el mar
las arenas de la playa.
Quiero la arena pisar
pa llegar donde tú vayas
cuando sales a pescar.

Con esperanza el sol
ha vuelto a iluminar
mi roto corazón.
Con esperanza yo,
consigo imaginar
nueva felicidad.

Si sales de madrugada
ya no consigo dormir,
si sales de madrugada;
no te vayas a encontrar
una lancha marroquí
que te lleve pa un penal.

Con esperanza yo
consigo imaginar
nueva felicidad.
Con esperanza el sol
ha vuelto a iluminar
mi roto corazón.

Cuando llegas por la tarde
después de tirar del copo,
cuando llegas por la tarde,
reluces de sal marina
que huele a esencia de mares.
¡Mira tú qué maravilla!.


Bruja.


Qué bonitas que son
las flores perfumás
que adornan tu balcón.
Ese pitiminí,
junto al rojo clavel
protegen nuestro amor.

En Málaga una morena
me embrujó al rayar el día
en Málaga una morena.
¡Qué sortilegio diría...
qué bruja más poderosa...
que por ella moriría!.

Qué bonitas que son
la flores perfumás
que adornan tu balcón.
Junto al blanco jazmín
la madreselva está
derramando su olor.

Bajabas por Puerta Oscura
cerca del anochecer
bajabas por Puerta Oscura:
y te pregunté, mujer,
si querías darme una
de las flores de tu piel.

Qué bonitas que son
las flores perfumás
que adornan tu balcón.
Azucenas de olor
que pueden ablandar
un duro corazón.

Dime tú, morena mía,
si eres bruja o hechicera
dime tú, morena mía,
porque darte yo quisiera
mis ojos, la vida mía
y la sangre de mis venas.