jueves, 1 de abril de 2010

SIGUEN NEGÁNDOSE A PAGARME Y, ADEMÁS, ME AMENAZAN

Les ruego solidaridad.
Una de las editoras, la que más me ha robado (unos 100.000 euros), está amenzádome.
Les ruego solidarizarse conmigo en:
escritoresestafados@gmail.com

MARCHA POR LOS DERECHOS DE AUTOR
Las denuncias que publico aquí obtienen algunas respuestas interesantes. Desde un supuesto periodista de Barcelona que me aconseja olvidar el asunto y dejar tranquila a la editora que se ha apropiado de cuatro novelas mías, hasta medios de información que me preguntan por qué no realizo una marcha desnudo por la A7 con mewta en Barcelona, a las puertas de la editorial, y me preguntan por el itinerario y la duración que calculo.
Extremos estos que tendría que pensarme.
Es una idea llamativa que se tengo que considerar. De momento, he comenzado a entrenar, porque tengo 68 años y estoy muy enfermo. Sufrí hace tres años un infarto cerebeloso, soy diabético y padezco ataques violentos de asma. Pero no importa. Vivo día y noche con un solo pensamiento: lo que me han robado y el estado de mendicidad en que me encuentro por el robo de una señora ignorante y presuntuosa.
Tengo que hacer esfuerzos heroicos para no correr a suicidarme, porque no me queda NINGUN dinero para seguir sobreviviendo. Pero he llegado a la conclusión de que quizá sea más útil que suicidarme emprender esa caminata que me aconsejan, aunque muera, porque tal vez podría conseguir que España deje de ser diferente precisamente porque no paga a sus autores. La Ley de Propiedad Intelectual (sin mecanismos de control) enriquece a las editoras inescrupulosas, pero condena a los autores a la indigencia.
Hace cinco años que esa editorial no me paga mis derechos según las condiciones legales de los contratos, cosa que nos ocurre a casi todos los escritores españolas que escribimos por vocación (y no como Hobbv, que es lo que hacen presentadores, actores o jueces)
Tal vez emprenda esa aventura de ir de Madrid a Barcelona caminando, a ver si consiguiera llamar la atención de los medios hacia mi problema y el de todos los escritores españoles,
PORQUE ESPAÑA ES EL ÚNICO PAIS DESARROLLADO DONDE SE TRAPICHEA CON LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. DEBIDO A UNA LEY TORPE Y MUY IMPERFECTA, QUE NO PROTEGE A LOS ESCRITORES.

Si alguien puede aportar ideas de cómo habría que organizar la marcha, con objeto de recibir alojamiento y comida en las diferentes localidades y poder convocar a los medios, le agradecería su aportación, Escriban a la dirección:
escritoresestafados@gmail.com